Diga la verdad vicealmirante, lo de Caleras no fue ajuste de cuentas

Foto: Alejandro Rodríguez

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

El gobernador, Alejandro Armenta, debería verse un poco en el espejo del ex gobernador, Miguel Barbosa, cuando su entonces secretario de Seguridad, Raciel López, a todos los asesinatos cometidos en Puebla en pocos minutos u horas les ponía la etiqueta de “ajuste de cuentas entre criminales”.

No importaba si se trataba de un asesinato por otros motivos, para el chiapaneco, Raciel López todo eran “ajustes de cuentas”.

Un dato que no debe perder de vista el gobernador Alejandro Armenta, es que en el tiempo de Raciel López a todos los detenidos les decía que era un “líder criminal”, que era “la reina del sur”, la “reina del crimen organizado en Puebla”, que era el principal “generador de violencia” y todo era una falsa narrativa.

Hoy se está replicando la misma narrativa con el vicealmirante, Francisco Sánchez.

Con tal de minimizar la verdadera situación de inseguridad en Puebla, el vicealmirante a todo le llamada “ajuste cuentas” y capturas de “peligrosos líderes criminales” y la situación de inseguridad está igual o peor.


Tal es el caso de la mujer asesinada en San Jerónimo Caleras, de nombre Gabriela Karina.

Sin esperar a la investigación de la Fiscalía General del Estado, el secretario de Seguridad Pública aseguró que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos criminales dedicados a los asaltos, cuando ella no tenía ningún antecedente penal, ni tenía la necesidad de dedicarse a ese tipo de actividades.

¿En serio sabe a qué se dedicaba la víctima mortal del ataque?

¿En serio sabe que la mujer estaba amenazada por pleitos familiares por bienes que dejó su difunto esposo?

Se le hace tan fácil al vicealmirante manchar el nombre de la ex alumna del COBAEP de nombre Gabriela Karina al señalarla como parte de una banda dedicada a los “asaltos”.

Ojalá y el gobernador, Alejandro Armenta, le pida prudencia al vicealmirante antes de hacer señalamientos, antes de tratar de justificar su falta de verdaderos resultados y de presentar a más de 20 detenidos como presuntos integrantes de un peligroso grupo criminal cuando eso es falso.

Ya nos quedó la mala experiencia en Puebla con Raciel López para repetir la misma historia con Francisco Sánchez.

Lamentablemente todo indica que así será.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com