

El secretario de Gobernación del ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe aseguró que deja gobernabilidad en las 17 juntas auxiliares a la siguiente administración, por lo que se atendieron temas como la falta de pago a la energía eléctrica y abastecimiento de agua potable.
En este tema, refirió que durante estos tres años trabajaron con los ediles auxiliares y con los habitantes de las comunidades para atender temas primordiales como fue la falta de agua.
En este sentido, recordó que en La Resurrección, San Miguel Canoa y San Pablo Xochimehuacan fueron demarcaciones en donde la escasez de agua era una problemática, pero por falta de pago del suministro de energía eléctrica.
Refirió que en las juntas auxiliares mencionadas hay comités del agua, y en algunos de los casos por el mal manejo del cobro de este servicio tenían un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual fue solucionado en esta administración.
Ante esto, resaltó que en Canoa se puso en marcha de nueva cuenta el funcionamiento de un pozo de agua, y en San Pedro Zacachimalpa se construye un nuevo pozo para que los habitantes de este lugar tengan este servicio básico.
Finalmente, comentó que las 17 demarcaciones de la capital poblana existe gobernabilidad, y el gobierno de José Chedraui Budib no tendrá conflictos en el tema.