Dejaremos alrededor de 250 ambulantes en el Centro Histórico: Adán Domínguez


El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, aseguró que su administración logró el ordenamiento comercial en el Centro Histórico; por ello, solo dejará al siguiente gobierno alrededor de 250 ambulantes.
En entrevista, destacó que al llegar al gobierno municipal, se encontraron con cinco mil informales, pero al realizar acciones de ordenamiento comercial, actualmente la cifra es de 200 a 250.
“Esto es parte del trabajo que viene realizando la secretaría a de Gobernación con más de cinco mil ambulantes que había cuando nosotros llegamos a este gobierno, actualmente el número oscilan, entre las temporadas de venta que existen a lo largo del año y también oscila en el número de personas que sin permiso realizan esta actividad, pero, toreando, justo como lo he comentado, nosotros en el promedio del año y de los tres años de gobierno hablamos de 200 a 250 ambulantes”, enfatizó.
Agregó que, en comparación con la cifra con la que recibieron el gobierno y que durante estos años disminuyeron, este número, el cual, dijo, es menor a lo que heredaron de la anterior administración.
Domínguez Sánchez comentó que estos informales realizan su actividad “toreando”, por ello, todos los días los inspectores de vía pública, llevan a cabo supervisiones para evitar que realicen esta actividad en el corazón de la ciudad.