Dejar intereses atrás y privilegiar el diálogo, pide Aquino Limón a transportistas de Azumiatla

El secretario de Gobernación en Puebla, Javier Aquino Limón, llamó al diálogo, al preguntarle sobre el servicio que ofrece el transporte público en San Andrés Azumiatla, específicamente ante las quejas de un mal servicio, que sumó la volcadura de una unidad de la ruta S5.

En entrevista, el funcionario estatal pidió dejar los intereses (de los transportistas) a un lado.

En este sentido, Aquino Limón insistió que hay un diálogo desde hace mucho tiempo, pues es una problemática de varios años entre familias que se disputan el espacio para controlar el transporte público en la zona.

“Es una problemática muy compleja, donde la Secretaría de Movilidad y Transporte está haciendo su parte, pero también hacemos un llamado para que todas las partes a que fortalezcan el tema del diálogo, en este caso como en otros hay intereses como lo sabemos”, enfatizó.

Aseguró que la autoridad del estado ha sido muy prudente para cuidar este tema, pero refirió que el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, les ha hecho este llamado para ser prudentes y resolver el conflicto.

Cabe señalar que, solo dos familias tienen concesiones del transporte convencional que circula en la zona y no permiten que la autoridad estatal realice operativos, e incluso han realizado bloqueos.

El aumento a la tarifa al transporte le corresponderá al gobierno de Armenta

Aclaró que en esta administración estatal no hay aumento a la tarifa del transporte convencional y no lo habrá por el resto de lo que les queda como gobierno, por lo que destacó que estos ajustes del aumento le corresponderán al gobierno que encabezará Alejandro Armenta Mier.

Comentó que entiende los criterios y necesidades de los transportistas, pero también están del lado de los ciudadanos que necesitan un transporte más eficiente.

“A medida que exista un transporte eficiente, se tendrá un mejor transporte pagado”, acotó.