Dejan caer la guillotina a José Juan Espinosa; ASE revisará anomalías por 18 mdp

264

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El Congreso del Estado de Puebla dejó caer la guillotina en contra del diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, por las anomalías en su cuenta pública 2016 de cuando fue presidente municipal de San Pedro Cholula y en sesión avalaron el Inicio de Procedimientos de Responsabilidades equivalente a 18 millones de pesos.

Durante la sesión del Congreso, el diputado del PT y ex alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, criticó una supuesta opacidad para avalar el Inicio de Procedimientos de Responsabilidades porque en la orden del día solo se refiere el nombre del municipio y no el sujeto obligado.

En respuesta, la presidenta de la comisión Inspectora del Congreso del Estado y diputada de Morena, Olga Lucia Romero Garcicrespo, mencionó que no existe la opacidad, toda vez que la información sobre los sujetos obligados se puede consultar en el sitio web de la Auditoria Superior del Estado (ASE).

Cabe señalar que en total son 58 ejercicios fiscales los que se dictaminaron en la sesión del Congreso del Estado, entre ellos se encuentran, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Palmar de Bravo.

Las administraciones municipales fueron encabezadas en 2016 por los ex ediles, Ernestina Fernández en Tehuacán; Rafael Núñez por San Martín Texmelucan y Pablo Morales Ugalde en Palmar de Bravo, este último detenido por el presunto delito de lavado de dinero.