

Dejan a más de 40 pacientes sin servicio en el Centro de Salud de Huauchinango, tras llevarse las máquinas de hemodiálisis, así lo denunciaron los familiares de los pacientes de este nosocomio.
Señalar que desde las primeras horas de este 1 de julio, el personal se encontraba desmantelando la unidad que brinda el servicio a más de 40 personas de diferentes edades.
“Lamentablemente, personal del Hospital General avisaron sobre la cancelación del servicio, durante la noche del lunes (30 de junio)”, escribieron.
Es así que este día, quienes tenían programado realizar la hemodiálisis, no han sido atendidos, generando una gran molestia y preocupación.
Por el momento, no se ha dado a conocer una respuesta de lo sucedido por parte del Centro de Salud, aunque en el lugar se ve el personal retirando las máquinas con una camioneta.
Secretaría de Salud busca reactivar el servicio de la hemodiálisis
Después de darse a conocer la situación, la Secretaría de Salud, emitió un comunicado, donde establece que en coordinación con el IMSS-Bienestar, trabajan en restablecer a la brevedad la continuidad del servicio de hemodiálisis en el Hospital General de Huauchinango.
Señalaron que la suspensión del servicio ocurrió luego de que la empresa subrogada responsable notificará la finalización del contrato y procediera al retiro de sus equipos.
La dirección del hospital informó de inmediato a la Jurisdicción Sanitaria 01 Huauchinango, la cual notificó a esta dependencia para activar las acciones correspondientes.