Dejamos fondos necesarios para que nueva rectoría inicie con fortaleza: Esparza

Durante su último informe de labores al frente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el rector Alfonso Esparza destacó que la institución cuenta con finanzas sanas y suficientes para que la rectoría que encabezará Lilia Cedillo arranque funciones con fortaleza.

“Dejamos como legado una institución con calidad académica, transparente, con salud y solidez financiera, con fondos necesarios para que inicie con fortaleza una nueva rectoría”, expresó Esparza Ortiz previo a dejar el cargo a Lilia Cedillo, quien ya es la primera rectora en la historia de la BUAP.

Tras exponer los logros alcanzados a lo largo de 8 años y medio que duró su gestión, Alfonso Esparza reconoció el hecho histórico que vive la institución, pues por primera vez una mujer liderará la máxima casa de estudios del estado, y afirmó que la institución está lista para ello.

“Dejamos como legado una BUAP más incluyente, convencida de que los esfuerzos realizados son de las mejores decisiones que hemos tomado… La BUAP está preparada para enfrentar los nuevos retos desde la visión de una mujer”, expresó el rector, quien agradeció a los universitarios el haberle brindado la oportunidad de dirigir la institución.

Cabe la pena señalar que durante su visita a Puebla, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a Lilia Cedillo por asumir el cargo como rectora de la BUAP y destacó la decisión de los universitarios.