Define IEE participación de partidos en votaciones extraordinarias

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), reveló los partidos políticos que tienen derecho a competir en las votaciones extraordinarias del 6 de marzo en tres municipios.

Durante la sesión se recordó que las votaciones serán en Teotlalco, San José Miahuatlán y Tlahuapan, donde se instalarán 70 casillas y se perfila que 42 mil poblanos acudan a las urnas.

En este sentido, se explicó que en Teotlalco y San José Miahuatlán, participarán PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración, Morena y Nueva Alianza Puebla.

Es decir, en estas regiones no participarán Compromiso por Puebla, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, perdieron su registro luego de no alcanzar en 3 por ciento de la votación el 6 de junio de 2021.

Para el caso de Santa Rita Tlahuapan, la situación cambia porque solo Fuerza por México, no tiene derecho a designar candidato porque no compitió en esta demarcación el año pasado, a comparación del resto de partidos políticos que sí lo hicieron y que se ampararon en el tribunal federal para aparecer nuevamente en las boletas electorales en este proceso extraordinario.

Previous articleInvestigan asesinato de músico que acudió a la Acocota; Barbosa anuncia inversión a mercados
Next articleHospital Ángeles festejará a los nutriólogos con Simposio