Define IEE los tiempos de radio y televisión para campañas en Puebla

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, dio luz verde a los periodos de pauta en radio y televisión que los partidos políticos tendrán disponibles para las próximas elecciones.

Con base en los datos proporcionados por el organismo electoral, se dispondrán de mil 800 promocionales de 30 segundos cada uno durante el período de campaña.

La distribución de estos spots se hará de manera equitativa en un 30 por ciento, mientras que el 70 por ciento restante se asignará conforme a los resultados de la última elección para diputados locales.

Por lo anterior, Morena contará con la mayor cantidad de espacios de difusión, con 527 promocionales, seguido por el Partido Acción Nacional (PAN) con 329 y el Partido Revolucionario Institucional con 277.

En el listado de partidos, le siguen Movimiento Ciudadano con 136 spots, el Partido Verde Ecologista con 134 y el Partido del Trabajo con 131. Pacto Social de Integración (PSI) contará con 100 anuncios de radio y televisión, mientras que el Partido de la Revolución Democrática, Nueva Alianza Puebla y Fuerza Por México tendrán solo 54 spots.

En la misma sesión, el Consejo General aprobó los spots disponibles para la precampaña, con una distribución similar. En total, se dispondrá de 220 anuncios de televisión y radio para las precampañas, beneficiando principalmente a Morena, el PAN y el PRI.

Por último, el período de intercampaña, que se extenderá durante 87 días, contempla la transmisión de mil 566 promocionales de los partidos políticos, con una distribución equitativa de 156 por cada uno.