Defienden a hombre detenido por su presunta responsabilidad en el asesinato de Esmeralda Gallardo*

 

Familiares y amigos de Guillermo Ramírez Chilaca se manifestaron en Villa Frontera para pedir ser escuchados por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pues aseguraron la inocencia del hombre detenido el viernes pasado por su presunta responsabilidad en el asesinato de Esmeralda Gallardo el pasado 4 de octubre.

El pasado 7 de octubre, Guillermo Ramírez, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), presuntamente al estar relacionado con la muerte de Esmeralda Gallardo, mujer que desde enero de 2021 buscaba a su hija vista por última vez en Villa Frontera, unidad habitacional ubicada al norte de la capital.

Sin embargo, tras dicha aprehensión, familiares y amigos de Ramírez Chilaca señalaron la inocencia del hombre, y es que, argumentaron que, incluso, ayudaba a Esmeralda Gallardo, en la localización de su hija Betzabé.

Se sabe que Esmeralda Gallardo, baleada a unos metros de la Autopista México-Puebla, ya había señalado ante las autoridades correspondientes a los presuntos responsables de la desaparición de su hija.

Dicha acusación le habría costado la vida el pasado martes por la mañana, alrededor de las 5:00 horas, cuando se dirigía a su trabajo.

Además, el hijo del hombre hoy detenido comentó que hasta el momento solo sabe que su padre es acusado de narcomenudeo, así como del asesinato de Esmeralda Gallardo.

“La falta que están haciendo contra mi padre, están culpándolo de algo en lo que no tiene nada que ver (…). Lo están inculpando de un caso que no tiene nada que ver, estamos pidiendo justicia para mi papá”, refirió.