Defiende Luis Banck legitimidad de su nombramiento como alcalde de Puebla

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

Luego de que el Congreso del Estado aprobó la reforma a la Ley Orgánica Municipal para que sean los cabildos los únicos encargados de elegir a un alcalde sustituto y no el Poder Legislativo Local, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, opinó que la intención de cuando él fue designado sustituto fue asegurar la gobernabilidad.

En entrevista, el edil aseguró que el anterior Congreso del Estado pensó que era una buena medida elegir a la persona que llegaría al cargo tras la solicitud de licencia de los presidentes municipales en turno.

En este sentido, tras la reforma aprobada por el actual Poder Legislativo Local, Luis Banck acotó que todas las decisiones son legítimas y es necesario apegarse a la ley.

“Mi opinión es que el anterior Congreso tomó una decisión por mayoría pensando que era una buena medida para asegurar la gobernabilidad en cualquier parte del estado, en los municipios, en los ayuntamientos. Ahora hay una decisión distinta por un nuevo Congreso y pienso que tanto una decisión como la otra son igual de legítimas”, añadió.

Asimismo, en cuanto a otras iniciativas que ya han sido avalados por los actuales diputados, el munícipe acotó que se tratan de proyectos diferentes.

Al cuestionarle sobre la negativa de Morena para recortar al 50 por ciento del salario de los diputados y reducir a la mitad el presupuesto del Congreso del Estado, Luis Banck puntualizó que la congruencia con la que actúan todos los servidores públicos y todos los legisladores está a la vista de los ciudadanos y serán los mismos quienes tomen nota al respecto.