Defiende Blanca Cruz desempeño del Consejo General del IEE en proceso electoral

Foto: Jesús Lemus

La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Blanca Yassahara Cruz García, defendió el trabajo que realizaron antes y después de las elecciones del 2 de junio, tras las solicitudes que promovió la oposición para removerlos de sus cargos.

En entrevista, la consejera consideró que es “normal” que ciertos actores políticos impulsen ese tipo de procedimientos administrativos, ya que están en su derecho de quejarse en caso de que consideren que incurrieron en alguna irregularidad.

Apuntó que como servidores públicos están sometidos al escrutinio público todo el tiempo, además de que están obligados a cumplir la normativa electoral, por lo que no temen que el Instituto Nacional Electoral (INE) evalúe su trabajo.

Aunque admitió que existen áreas de mejora, descartó que los siete consejeros y consejeras del IEE pudieran incurrir en anomalías después de la jornada electoral, ya que han cumplido con la organización y desahogo del proceso electoral en todo momento.

“Nuestro balance es positivo, por supuesto que siempre habrá áreas de mejora, pero consideramos que entregamos buenos resultados y los resultados están ahí a la vista de todos”, expresó este jueves.

Cruz García precisó que hasta el momento no han sido notificados por el INE sobre las solicitudes de remoción que promovió la dirigencia estatal del PAN, así como los excandidatos de la alianza opositora Roxana Luna Porquillo, Mario Riestra Piña y Marco Antonio Valencia.