Defiende Alcántara las terapias de conversión para la comunidad LGBTT

347

El diputado local del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, defendió las “terapias de conversión” para la comunidad LGBTT, pues afirmó que los abusos a los que podrían ser víctimas, ya están tipificados en el Código Penal de Puebla.

Señaló que este proyecto se perfila votar esta semana en la sesión del Congreso del Estado de Puebla, sin embargo, para el PAN el dictamen tiene algunas deficiencias que derivarían en su voto en contra.

Puntualizó que la discriminación o violencia se clasifican como atentados para este sector de la población, sin embargo, recordó que ambos escenarios sin importar una creencia, ya están tipificados en Puebla.

“Más allá de las posiciones ideológicas o parciales que podríamos tener, el país lo que menos necesita es seguirse polarizando, no llamaría tradicionales o radicales a quienes proponen el hecho, veamos si jurídicamente está bien o no”.

No hay que pasar por alto, que el dictamen que se pretende poner a consideración del pleno del Congreso del Estado de Puebla, establece hasta 3 años de cárcel, para quien aplique las terapias de conversión, que se traducen en tratamientos psicológicos, psiquiátricos, religiosos para cambiar la orientación sexual de la persona.