Ante la problemática de la escasez del agua, el candidato del PAN, PRI, PRD y PSI, señaló que en su administración se creará la oficina de la Defensoría del Usuario del Agua, la cual estará del lado del ciudadano.
A través de sus redes sociales, publicó que de ganar la elección el próximo 2 de junio, los capitalinos contarán con un área especializada en la defensa de los usuarios, debido a que actualmente hay muchas quejas sobre las altas tarifas con poco abasto del líquido.
Esta área se basará en defender al consumidor, en brindarle un trato humano, pipas a bajo costo, rendición de cuentas, evaluación de los compromisos, transparencia total del título de la concesión.
Además, se eliminará el negocio de las factibilidades, se implementará un mecanismo democrático para elegir a los consejeros ciudadanos del SOAPAP.
Riestra Piña comentó que se realizará la captación y aprovechamiento del agua pluvial.
“Como presidente municipal, crearé la Defensoría del Usuario del agua, una oficina dedicada a defenderte a ti frente a l mal servicio, falta de agua, cortes indebidos o abusos administrativos de parte la empresa concesionaria”, acotó.