Decretos y cierres parciales se aplicarán a todos los negocios de Puebla: Barbosa

501

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que se mantiene en constante diálogo con el sector empresarial, sin embargo, advirtió que los decretos se aplicarán de manera indistinta a todos los establecimientos.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta enfatizó que la sanción para aquellos establecimientos que rebasen el 33% de su capacidad serán cerrados por un período de 3 horas y si la reincidencia continúa durante varias ocasiones, podrían proceder a la clausura del negocio.

«Los decretos aplican para todos los establecimientos… Tienen que ajustarse a los decretos», comentó el mandatario estatal al señalar que incluso en los bancos, considerados como parte de los establecimientos esenciales, se revisará que no rebasen el cupo permitido.

La madrugada de este jueves el gobierno del estado emitió un nuevo decreto en el que se especifican las reglas que trabajadores y empresas deberán cumplir para abrir garantizando las debidas medidas sanitarias a los clientes.

Entre las medidas de encuentran garantizar la sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas, proveer puntos de desinfección, desinfectar con frecuencia las superficies, utilizar tapetes sanitizantes y evitar reuniones presenciales.

Asimismo, el gobierno estatal recomienda al sector empresarial mantener a los trabajadores vulnerables laborando desde casa y capacitar a los trabajadores en el uso de equipo de protección personal.