Decreto faculta a Barbosa a designar a titular de SSC y policías municipales deben acatar órdenes

1004

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, decretó que los policías municipales y preventivos de Puebla, acatarán sus indicaciones en de seguridad “por el tiempo que sea necesario”, situación que le permite consumar la designación de una delegada especial en el rubro, a través de Carla Morales Aguilar.
Lo anterior se refleja a través del decreto emitido por la administración estatal que consta de 19 páginas y donde se explican los cinco puntos esenciales del decreto en materia de seguridad.
El primer aspecto, revela que en el municipio de Puebla ocurren circunstancias de alteración grave del orden público, por eso, los cuerpos de seguridad deberán acatar las indicaciones del gobierno estatal en la materia.
Dichas indicaciones se darán de manera coordinada a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el fin de disminuir los índices delictivos que se registran en la ciudad de Puebla desde que gobierna la edil, Claudia Rivera Vivanco.
“El mando de la seguridad pública municipal que asumo comprenderá todo el territorio del Municipio de Puebla, Puebla, incluyendo sus Juntas Auxiliares y durará el tiempo que sea necesario hasta que se restablezca el orden público y se pueda garantizar la seguridad de las personas, sus bienes y derechos”.

Postura de Claudia Rivera
Aquí el comunicado de prensa de Claudia Rivera sobre el decreto del gobernador, Miguel Barbosa: