Deberán regresar a La Herradura los vendedores de la UPVA 28 de Octubre, sentencia Cruz Lepe

921
Foto: Alejandro Rodríguez

Los comerciantes adheridos a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre deberán regresar a sus espacios de origen, a La Herradura, al interior de la Central de Abasto, declaró el titular de la Secretaría de Gobernación en la ciudad, Jorge Arturo Cruz Lepe.

En este tenor, el funcionario municipal advirtió que no se permitirá la estadía de estos vendedores en un lugar no avalado por el propio consejo de esta central.

“Desde hace algún tiempo se ha venido generando, básicamente en lo que es la zona de La Herradura, la venta de productos del campo, sin embargo, como en toda relación, en este tipo de esquemas de trabajo, la disposición, la comunicación y relación entre ellos mismos se ha venido desgastando, por lo que, en su momento, deciden salirse algunos comerciantes y se instalan frente a lo que es La Herradura, tomando también el camellón”, explicó.

De este modo, a las afueras de La Herradura, a decir del encargado de la gobernabilidad en la capital, había alrededor de 60 camionetas de informales.

Por ello, otros comerciantes que sí están en sus espacios asignados, decidieron expresarse en contra y tomar algunas vialidades de Puebla, entre ellas, la Autopista México-Puebla.

“En su momento, llegaron a existir alrededor de 60 camionetas de esta gente que se sale de La Herradura, por ello, el consejo de la Central de Abasto, el 1 de diciembre, se inconforma y bloquea las entradas de esta central”, agregó.

El secretario municipal puntualizó que la única solución es que los comerciantes regresen a sus espacios de origen, y es que, el Ayuntamiento de Puebla no permitirá su estadía irregular.

“La solución es que regresen a su lugar de origen (…). Estamos en el proceso de que se regresen a sus espacios, incluso, algunos ya retornaron.

Que haya orden y reglas muy claras para la regulación de la zona”, finalizó.