Deben reforzarse atribuciones del Instituto de Bienestar Animal: Natale

175

El líder estatal de PVEM, Jaime Natale Uranga, consideró urgente reforzar las atribuciones del Instituto de Bienestar Animal, para reforzar las investigaciones que permitan castigar con base en la ley el maltrato y asesinato de animales en Puebla.

Dijo que desde el 20 de julio que se asesinó a un pitbull blanco en la colonia El Tamborcito, no hay información si se procedió en contra de los dos agresores, además de los dos policías municipales que al ver los ataques, jamás los detuvieron.

Señaló que el Instituto de Bienestar Animal está facultado para algunos casos de maltrato, pero no siempre se presentan las denuncias porque los hechos como el del pitbull blanco, tardan en presentarse por parte de la población ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

“A titulo personal se tienen que dar más facultades al Instituto de Bienestar Animal a través del Congreso del Estado, ello permitirá que se presenten denuncias en tiempo real, porque en ocasiones la población desiste de la queja por la tramitología que representa”.

Cabe recordar que actualmente el maltrato animal se castiga con 4 años de prisión, pero esta se duplica a los ocho años cuando se provoca la muerte de los mismos.