Deben prohibir el consumo de alcohol en bailes de huehues

Juegos de Azar

Aunque mucha gente defiende los bailes de huehues en colonias y Juntas Auxiliares de Puebla, existe un gran problema: el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
A parte de eso, los bailes de huehues provocan mucho ruido, cierre de calles, son altaneros con los vecinos, son irrespetuosos con las mujeres y muchos de esos eventos terminan en peleas.
No hay que olvidar que el año pasado murió una jovencita apuñalada en un baile de huehues en la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya.
Por eso es urgente que el Ayuntamiento prohíba definitivamente el consumo de bebidas alcohólicas en las cuadrillas de huehues que recorren diversas colonias y Juntas Auxiliares.
Es necesario prevenir cierre de calles injustificadamente, peleas de huehues borrachos, pleitos con los vecinos y otros tantos desmanes que realizan bajo el anonimato que les da las máscaras.
Con el paso de los años la tradición de los bailes de huehues ya se perdió y ahora son verdaderas cantinas ambulantes.
Ojalá y el Ayuntamiento de Puebla tenga la capacidad de evitar que muchos huehues andén borrachos escandalizando y poniendo en riesgo a la población.