Deben investigar a jueces que permitieron que Marín evadiera la justicia; formal prisión era de esperarse: MBH


Tras pronunciarse por que se investigue el actuar de jueces federales que durante años permitieron que Mario Marín evadiera la justicia, el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, consideró que ya era de esperarse que al priísta finalmente se le dictara auto de formal prisión.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta hizo énfasis en que él, como cualquier ciudadano, espera que se aplique la ley con rigor en contra del ex gobernador, quien incurrió en el delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

“Como cualquier ciudadano espero que se aplique la ley, que en rigor se aplique la ley, no tengo dudas que la presunción de un delito cometido debe ser aclarada con la sentencia de culpabilidad del responsable o la exoneración del mismo”, comentó.

En este sentido, el mandatario estatal se pronunció por que la autoridad competente investigue a todos aquellos jueces federales que otorgaron a Marín amparos y suspensiones al proceso, evitando que fuera detenido en los últimos 15 años.

“A nosotros nos pasa todo el tiempo… Permiten que presuntos delincuentes puedan estar transitando en un proceso penal desde su casa bajo libertad caucional o califican la detención de ilegal”, recriminó Barbosa Huerta.

Cabe la pena señalar que Mario Marín fue capturado la semana pasada por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Acapulco, Guerrero, y posteriormente fue trasladado a Quintana Roo, donde finalmente el juzgado segundo de Distrito dictó auto de formal prisión en su contra.

Por otro lado, el mandatario estatal señaló que su administración buscará que la Unidad de Inteligencia Financiera, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, congelen las cuentas financieras de todos los funcionarios morenovallistas que actualmente están siendo investigados por presuntamente haber incurrido en actos de corrupción y desvío de recursos