Debemos sumar para transformar Puebla: Nacho Mier

“Azumiatla es una de las localidades indígenas más pobres del estado, a sólo 15 minutos de la capital y del desarrollo, que no ha llegado a sus habitantes”, expresó Nacho Mier, coordinador de los diputados federales de Morena.

Ante cientos de pobladores, durante una asamblea del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública, refirió que no es posible que en Rosario La Huerta, perteneciente a esa demarcación, no haya un médico, agua potable, caminos, transporte público ni Internet “en la zona del Tenzo se produce el mejor mezcal de la región pero los gobiernos la han tenido en el abandono provocando mas pobreza; si no fuera por los programas sociales que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador, la situación sería aún más crítica”.

Nacho Mier detalló que otro problema grave que padecen son los asentamientos irregulares que han permitido los políticos, poniendo en riesgo la vida de la gente “no han querido regularizar y hay especuladores que lucran y se aprovechan de la necesidad de vivienda de más de 40 mil poblanos. En la Colonia Historiadores recientemente lo perdieron todo a causa de las lluvias, no podemos permitir que eso pase también aquí, por ello hay que estar organizandos y unidos, porque en la división aparecen los vivales”.

“Al lado de nuestro presidente he luchado contra la mafia de la política electoral, contra la mafia económica, contra los privilegios, el favoritismo, el influyentismo, el despilfarro y los lujos, gracias a eso logramos recuperar 123 mil millones de pesos para los mexicanos”.

Nacho Mier indicó que aún falta mucho por hacer para lograr un estado de Puebla y un Azumiatla más justo e igualitario, sobre todo para los más necesitados “por eso hay que sumar para transformar, por eso hacemos estas asambleas del Instituto, para juntos trabajar en la construcción de un mejor futuro con solidaridad y fraternidad”, concluyó.

Previous articleGobierno Municipal de Puebla pone en marcha las unidades preventivas de salud
Next articleCICEPAC participa en la actualización del reglamento de construcción de Puebla Capital