Debe regularse el consumo de alcohol en festejos religiosos: Barbosa

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que su administración garantizará la seguridad en los festejos religiosos que se realicen en la entidad, sin embargo, llamó a los presidentes municipales a regular la venta de alcohol durante los mismos, pues señaló que no se trata de eventos “profanos”.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta señaló que los permisos para realizar este tipo de eventos, así como la regulación de los mismos, corresponde a los Ayuntientos, por lo que deben establecerse las medidas necesarias para que no haya ningún incidente.

“Los festejos religiosos cuando invaden la vía pública deben ser regulados por la autoridad municipal. Exhorto a comerciantes y privados, así como a la autoridad municipal para que ponga medidas muy clara, no se necesita ser severo, que la gente se exprese”, comentó.

En este sentido, el mandatario estatal enfatizó que los festejos religiosos no precisamente deben estar asociados con la venta de alcohol, y en todo caso, debe ser regulado por las autoridades para evitar posibles problemáticas.

“Sí a los comerciantes, sí a la gente, sí al festejo religioso, pero no al festejo profano, exhorto a la autoridad municipal a regularlo, el gobierno estatal ofrecerá seguridad”, expresó.