Debe existir corresponsabilidad entre el gobierno y la industria automotriz para evitar costo político: Casique

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado del PRI, Javier Casique Zarate, manifestó que debe existir corresponsabilidad entre el gobierno de Puebla y las plantas armadoras VW, además de Audi, para reactivar la economía del estado, de lo contrario habrá un costo político rumbo a las elecciones de 2021 a consecuencia del COVID-19

En entrevista telefónica, el legislador señaló que la industria automotriz es un eje fuerte para la economía de Puebla, donde también se desarrollan otras industrias que ayudan al desarrollo del estado.

Destacó que el COVID-19 se quedará permanente en todo el mundo, por lo tanto, todos los sectores deben aprender a convivir con esta pandemia, que en el caso de Puebla ha dejado más de 4 mil contagiados y más de 600 contagiados.

Añadió que urge una mesa de trabajo entre el gobierno de Puebla y la planta armadora Audi-VW, para que estas últimas se comprometan a extremar medidas sanitarias para evitar que los sindicalizados y trabajadores de base sufran de algún contagio.

Puntualizó que tomar la temperatura corporal constantemente, el uso de guantes de latex, cubre bocas, mascarillas, gel antibacterial, entre otras herramientas, ayudarán a mantener las medidas de sanidad en el sector automotriz, que urge reactivarse en el estado de Puebla.

“Las malas decisiones recaerán en los gobiernos que no dan resultados y que no dan un buen resultado el manejo de la pandemia, la parálisis de un gobierno, afectará la parálisis de los acuerdos y estamos a tiempo antes que haya un costo político rumbo al 2021”.