Debate de Puebla será una réplica del Debate Presidencial

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

El debate de los candidatos a la gubernatura de Puebla, del próximo 12 de mayo, se espera que sea una réplica de lo que vimos el pasado domingo en el Debate Presidencial.

Las preferencias electorales entre las y el aspirante a la Presidencia de México es similar a lo que sucede en Puebla, por eso se espera que ocurra algo muy parecido.

Claudia Sheinbaum esquivó los señalamientos de Xóchitl Gálvez para mantener la ventaja que tiene en las encuestas.

Y eso ocurrirá el próximo 12 de mayo en el Complejo Cultural Universitario, debido a que Alejandro Armenta no se enganchará en la estrategia de Eduardo Rivera para mantener la ventaja que tiene en las encuestas.

Por su parte, Eduardo Rivera debe tener un mejor resultado al que obtuvo Xóchitl Gálvez, debido a que la candidata a la Presidencia de México no pudo sacar una victoria clara y contundente en el Debate Presidencial y por eso las encuestas no se movieron a nivel nacional.

Y Fernando Morales desempeñará un papel similar al de Jorge Álvarez Máynez, hasta con la misma sonrisa forzada.

Es decir, Fernando Morales se dedicará el 90% del tiempo a atacar a Eduardo Rivera y quizá en algún momento cuestione a Alejandro Armenta, pero será para que no le digan que es un “candidato palero” de Morena.

El reto es claro para el próximo 12 de mayo:

Alejandro Armenta deberá guardar la compostura, privilegiar las propuestas y responder cuando sea necesario los ataques de Eduardo Rivera.

Por su parte, Eduardo Rivera tendrá que acorralar y tundir a Alejandro Armenta o de lo contrario perderá la oportunidad de ganar realmente el debate y acercarse al candidato de Morena a la gubernatura.

Y Fernando Morales tendrá que justificar su candidatura a la gubernatura y atacar con todo a Eduardo Rivera.

Si todo sucede así, las tendencias no se modificarán con el debate del próximo 12
de mayo en Puebla.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com