Debacle del PRD culpa de Cruz Bermúdez y hermanos Luna Porquillo, acusa Vanguardia Progresista

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Los acuerdos en lo “oscurito” de los hermanos Luna Porquillo y del dirigente estatal del PRD, Jorge Benito Cruz Bermúdez, derivaron que el partido sufriera una debacle electoral el 1 de julio, declaró Felipe Ortega Marín, líder de la corriente Vanguardia Progresista.

En el encuentro con los medios de comunicación, condenó que durante el proceso electoral que está en marcha, jamás se tomara en cuenta la opinión de los militantes para la selección de los candidatos.

Puntualizó que la corriente Vanguardia Progresista está consciente de la derrota electoral, que en mayor parte se debió al efecto que tuvo el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador a través de Morena.

Señaló que Roxana y Vladimir Luna Porquillo, se caracterizaron por privilegiar sus intereses en el estado, pese a ello, tampoco lograron grandes resultados en las votaciones del 1 de julio.

“Hablamos de ADN que son los hermano Luna Porquillo, la gente que encabeza el PRD estatal y hablo de Jorge Benito Cruz Bermúdez. Nunca tomaron en cuenta a la militancia en este proceso electoral”.

Mencionó que debe existir una elección abierta para elegir al nuevo dirigente estatal del PRD, que debe caracterizarse por la inclusión y trabajo en equipo para recuperar la confianza de los poblanos en los siguientes procesos electorales.