De trámite para AMLO fue el #TercerDebatePresidencial

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Andrés Manuel López Obrador ya habla como presidente de México y, al igual que en los dos pasados debates, ya hace anuncios y anticipa nombramientos de funcionarios de lo que asegura será su próximo gabinete.
El #TercerDebatePresidencial fue de trámite para el candidato de Morena a la Presidencia de México.
Aunque sigue sin dar respuestas claras de cómo cambiará a este país y repite una y otra vez que todo lo hará cuando acabe con la corrupción, su credibilidad sigue intacta.
Nadie lo saca de ese discurso, pero le funciona.
Ricardo Anaya se vio desesperado por momentos.
Sabe que el tiempo ya se le terminó y cada vez está más lejos de López Obrador.
Intentó acorralarlo con la asignación de contratos de obras en la Ciudad de México pero no logró su objetivo.
Después buscó exhibir un supuesto acuerdo entre AMLO y Enrique Peña Nieto con una fotografía vieja entre ambos y no le resultó.
Ricardo Anaya reiteró que existe un acuerdo entre AMLO y Peña Nieto y basado en esa hipótesis justificó la difusión de videos que hunden más su credibilidad.
José Antonio Meade se notó cómodo y aunque lanzó algunas críticas contra López Obrador, sus mejores golpes los dio a Ricardo Anaya.
El candidato del PRI a la Presidencia de México también dejó ver un rostro de resignación ante las tendencias electorales.
Meade sabe que cada día AMLO está más cerca de la Presidencia de México y por más que exhiban sus defectos no cambiarán las tendencias.
Y Jaime Rodríguez Calderón ya le da un trato de presidente de México a López Obrador.
El Bronco le pidió a AMLO no llevar la refinería que hará a Nuevo León.
Allá no la queremos, le dijo El Bronco a AMLO aceptando que el candidato de Morena se perfila para ser el próximo presidente de México.
AMLO se enfrascó por un momento con Anaya al momento de hablar del supuesto pacto con el PRI, no obstante, corrigió pronto y anticipó que la venganza no es su fuerte y externó que tampoco meterá a la cárcel al candidato panista a la Presidencia.
Aunque no fue un día de campo para AMLO, sí fue un día de trámite para el candidato de Morena.
Por lo que se vio ayer poco o nada cambiarán las tendencias electorales.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com