De mayo a la fecha se han aplicado de 15 a 20 sanciones por seguir con el apartado de lugares en la vía pública

El director de Normatividad y Regulación Comercial Enrique Guevara Montiel, informó que su dependencia ha aplicado de mayo a la fecha de 15 a 20 sanciones a dueños de establecimientos por seguir con el apartado de lugares en la vía pública.

En este sentido, destacó que a pesar que estas sanciones entraron en vigor en el mes de mayo, todavía hay locatarios que siguen con esta práctica, por ello se les infracciona.

No obstante, destacó que algunos no pagan la infracción y se les aplica la clausura del negocio, pero hay otros casos que al no pagar la multa retiran los sellos, por tanto la multa aumenta, debido a que de pagar 19 mil 900 llega hasta 40 mil pesos.

“La violación de sellos es un tema que nosotros tendríamos que levantar las denuncias penales, además de todo el cobro del resello, pues sale mucho más caro, pues una multa de bajo impacto de 19 mil 900 pesos se te vuelve una multa de casi 40 mil pesos”, precisó el director de Normatividad.

En otro tema, señaló que existen dos denuncias en Contraloría municipal, debido a que se clausuraron dos negocios en el sur de la Ciudad, pero con sellos con el logotipo de la anterior administración y esto sucedió hace 15 días.