De madrugada, IEE avala candidaturas pero retrasa inicio de campañas de todos los partidos

627

El Instituto Electoral del Estado (IEE) avaló sin ningún problema la candidatura por Morena de Claudia Rivera Vivanco, para que compita por la presidencia municipal de Puebla este 6 de junio y quien todavía deberá sortear la impugnación sobre su nominación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Lo anterior se desprende durante la sesión de la madrugada del Consejo General del IEE de este 4 d mayo, donde también se dio luz verde para que todos los candidatos a ediles y diputados locales de diversos partidos políticos e independientes, hagan campañas en los 217 municipios y 26 diputaciones locales.
En este sentido, los consejeros del IEE, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo y José Luis Martínez López, condenaron las calumnias de las que fueron víctimas en torno a su voto a favor para una candidatura en especifico en el municipio de Puebla.
Dijeron que los candidatos a un cargo público tienen que hacer una campaña de altura y no caer en la guerra sucia, que también buscó afectar la imagen del IEE, en medio del proceso electoral en marcha.
Cabe señalar que durante esta sesión, también se esperaba un pronunciamiento de los consejeros del IEE sobre la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), donde se determinó que la candidata de Morena, Claudia Rivera Vivanco incurrió en desviación de recursos públicos y actos anticipados de campaña.
Sin embargo, los consejeros locales no emitieron posturas y la sentencia del tribunal local se quedó firme para una amonestación pública, pese a los señalamientos antes citados.