De los 5 árboles que se retiraron en el Zócalo sólo cuatro se van a reponer: Myriam Arabian

258

La secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc señaló que de los cinco árboles que fueron talados en el Zócalo capitalino por representar un peligro para los ciudadanos, se van a reponer cuatro de los cuales dos de ellos ya fueron plantados.

En entrevista precisó que una vez que se realizó el retiro de estos ejemplares ya se plantaron dos nuevos de buen tamaño siendo de la especie de fresno poblano.

“Vamos a colocar no cinco, vamos a colocar otros dos de especies locales, como es el fresno poblano, que crece lentamente que es parte del paisaje local y estos fueron donados, siendo totalmente poblanos”, enfatizó la secretaria.

La funcionaria municipal, explicó que faltan dos ejemplares más que se plantarán en la plancha del Zócalo con el objetivo de que se continúe con el cuidado del medio ambiente.

En este contexto, comentó que su dependencia continúa con el análisis y diagnóstico de los ejemplares y palmeras que hay en la ciudad para detectar los que representan un riesgo para los ciudadanos, pero hasta el momento no han encontrado algún otro.

En el caso de las palmeras refirió que se realiza un trabajo a fondo para identificar las palmeras que están contagiadas de algún hongo, para implementar el tratamiento adecuado y las que ya no tienen remedio se derriben.

Asimismo, agregó que de todos los reportes que reciben el 10 por ciento es de derribo ya sean palmeras o árboles.