¡De estreno! El Parque Juárez tiene fuente y espejo de agua… arreglarlo costó 48.74 mdp

Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

El Parque Juárez será un lugar seguro, enfatizaron el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato al inaugurar la rehabilitación de este espacio, que tuvo una inversión total de 48.74 millones de pesos, en beneficio de un millón 539 mil 735 personas.

Tras realizar un recorrido por este espacio público, el gobernador Antonio Gali destacó que éste ya es el tercer parque que se inaugura en menos de un mes (Parque Amalucan, Paseo Bravo, Parque Juárez), y la prioridad de los gobiernos estatal y municipal, es que sean lugares seguros.

En este sentido, el alcalde Luis Banck Serrato señaló que en el Parque Juárez se instalaron 80 luminarias, 16 cámaras de seguridad, una caseta de vigilancia y se enrejó el parque, a fin de que poblanos y visitantes no sean victimas de la delincuencia, como ocurría recurrentemente.

Entre las novedades con las que cuenta el parque se encuentran una pista de trote de mil 30 metros, 10 módulos para pic nic, un barco pirata, un area de 195 metros de columpios, una pista para practicar skate de 325 metros cuadrados, canchas de futbol rápudo y basquetbol, area de mascotas, y cuatro juegos de plataforma.

Asimismo, se instaló un espejo de agua de 746 metros cuadrados, que, según refirio el alcalde, servirá para evitar que el parque se inunde, así como para dar mayor vida al espacio.

Luis Banck reiteró que los visitantes no podrán meterse a nadar en él espejo de agua, pero sí podrán refrescarse en una fuente de 134 metros cuadrados instalada en la explanada del parque, a un costado de la estatua de Benito Juárez.

Según refirieron los funcionarios, el fue fundado en 1976, y llevaba poco más de 15 años desde la última remodelación.