

El director de Protección Civil municipal, Gilberto González Labastida, informó que la dependencia atiende de dos a tres reportes a la semana por fuga de gas, por cilindros de 20 litros que están en las viviendas, por lo que recomendó a la gente revisar las instalaciones.
En este sentido, destacó que su equipo de trabajo recibe este tipo de llamadas y acuden a los domicilios para controlar el tema y apoyar a las personas.
“Si hemos atendido muchas fugas de gas, tenemos un registro de aproximadamente entre dos y tres por semana, que son las que se atienden principalmente de cilindros de 20 litros que están en casa y también tenemos afectaciones a los ductos de gas natural”, enfatizó.
En este sentido, señaló que en el caso del gas natural, las fugas se registran porque se está realizando una obra pública y dañan la tubería, por ello, la gente solicita el apoyo para controlar la fuga y mitigar el gas.
Asimismo, recomendó a los ciudadanos revisar de forma periódica las instalaciones de gas en las casas para evitar este tipo de hechos y que estos terminen en accidente que lamentar.
Aclaró que en el tema de ambulantes en alguna feria patronal, es la Dirección de Gestión de Riesgos, la que realiza las revisiones para evitar fugas de gas.