De Cancún para Puebla: los estudiantes sólo eran 80 y ya llegaron con Covid19

588

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Vaya respuesta dieron las autoridades de Quintana Roo a las de Puebla con respecto a los casos de jóvenes infectados con Covid19: no eran 500, sino 80 estudiantes y ya llegaron con Covid19.
Ante el escándalo nacional que se desató por la revelación hecha por las autoridades del Estado de Puebla ante el informe de que 500 estudiantes de diversas instituciones educativas privadas fueron a un viaje de fin de curso a Cancún y ahí se contagiaron de Covi19, ya hay una respuesta oficial.
Miguel Pino Murillo, titular de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Estatal de Quintana Roo, dijo lo siguiente ayer: “Son personas que llegaron ya en ese estado a Quintana Roo, no es que se hayan contagiado directamente acá”.
Y dio más detalles.
Afirmó que no eran 500 jóvenes, debido a que sólo eran 80 estudiantes y que de ellos 30 dieron positivo a Covid19, por lo que fueron aislados.
Ese es en lo único en que las autoridades de Puebla y Quintana Roo coinciden: eran 30 los infectados, pero con las nuevas pruebas en territorio poblano ya subió a 37 el número.
Es más, el funcionario de Quintana Roo aseveró que esos 80 jóvenes poblanos estuvieron en seis establecimientos (hoteles) y ya se hizo la desinfección correspondiente.
Insistió en que los jóvenes poblanos acababan de llegar y al siguiente día fueron diagnosticados.
Por eso insistió el funcionario de Quintana Roo que ya llegaron enfermos.
Habrá que esperar la respuesta hoy del secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com