Poder de mujer

Jésica Baltazares Osorio

De aspirantes a candidatos

Este martes el actual presidente municipal de Chignahuapan –sí, actual, no ha solicitado licencia como se rumoró este lunes-, Juan Enrique Rivera Reyes dará una rueda de prensa en la ciudad de Puebla y aunque el motivo es su próximo informe de gobierno, la realidad es que el tema, no lo dude, será netamente político.

El joven –y acentúo en ello porque la candidatura del PRI en el distrito federal 02 de Zacatlán corresponderá a una mujer o un menor de 35 años-, abordará justamente el tema de su aspiración política.

Habrá que esperar cómo reciben la noticia en los grupos regionales del tricolor y sobre todo, cómo Juan Enrique Rivera argumenta a los chignahuapenses que, de consolidarse su búsqueda, dejará la presidencia tan pronto presente su IV Informe de Labores.

Otro que este martes dará a conocer su interés por ser candidato, pero a presidente municipal y por el PAN, es el ex alcalde de Chignahuapan, Víctor Hugo Vázquez Lobato.

Con el apoyo del panismo duro, este personaje ha decidido entrar a la puja para conducir los destinos de Chignahuapan.

Bien señala el refrán “A río revuelto…”.

Y es que tanto Vázquez Lobato como su equipo cercano han argumentado en diferentes mesas de trabajo que Eduardo Rivera Pérez, cuasi candidato en la capital del Frente integrado por el blanquiazul, PRD y Movimiento Ciudadano (y en el caso del estado probablemente también por Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, como ya lo aprobó este lunes el Consejo del PAN), es quien, como parte de sus exigencias para aceptar la postulación, pediría entre otras la candidatura de Chignahuapan.

Si se trata de un rumor del mismo grupo o no, ya se verá, lo que es cierto es que en los últimos días han viajado a la Ciudad de México al CEN del PAN, para poner el tema a consideración.

Esta elección, como nunca será la madre de las negociaciones, las mejores y las peores, ya lo verá.

Coriche brinca al PANAL

Y ya que hablamos de negociaciones, otra figura que, aseguran, brincará de un partido a otro, como ya es costumbre en este país donde el pragmatismo ha venido a desaparecer cualquier viso de ideología, principios o ética partidista, es Jorge Luis Coriche Avilés, ex candidato a presidente municipal –perdedor- por el PRI en Zacatlán.

Hoy, nuevamente, quiere ser el abanderado, sólo que aseguran bien enterados al interior de las filas del SNTE, ha negociado ir arropado por las siglas de Nueva Alianza.

Sabe que no va a ganar, sabe que por el PRI no se la van a dar, entonces la jugada –señalan en el SNTE- será tratar de restar votos al tricolor desde el PANAL.

Hacer el trabajo sucio, ni más ni menos.

Eso sí, a cambio de jugosos dividendos.

¿Cuáles? Ya se verá. Ya sabe que, como dice el clásico, se puede esconder la mano que pega, pero nunca, jamás, la que cobra.

Al tiempo.

Algo nuevo sonará en la Sierra Norte

La Ú será altamente famosa en breve.

En la frecuencia 88.3 de FM algo nuevo sonará en cuestión de días.

Una opción fresca, interesante, innovadora y, sobre todo, legal.

Única, la primera en FM, dará mucho de qué hablar.

La Sierra Norte tendrá, por fin, una opción radiofónica (parte de un proyecto de imagen nacional) de primer nivel y usted, le aseguro, formará parte de esta nueva historia.

Única llegará a los miles de hogares de más de 12 municipios de la Sierra Norte poblana,

Esté pendiente.

Mi correo kiro030@hotmail.com