De 650 estructuras para espectaculares, 473 son irregulares; gobierno acabará con esta red de corrupción: Barbosa

De las 650 estructuras útiles para espectaculares que hay en la zona metropolitana, 473 son irregulares, no cuentan con licencia e incluso están en lugares prohibidos, razón por la que la administración estatal acabará con esta red de corrupción y regulará la colocación de estas estructuras.

Así lo informó el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que en administraciones pasadas los espectaculares han funcionado como un centro de corrupción e incluso han sido utilizados como instrumento para las campañas de guerra sucia y lograr el control político en la entidad.

“La mayoría de los espectaculares están en lugares prohibidos, en zonas verdes, ahí les permitieron los hombres del poder…. La mayoría de espectaculares no tienen licencia, los arrogantes, corruptos, todos sabemos quiénes son” refirió Barbosa Huerta, quién advirtió que ya no se permitirá la colusión de funcionarios con empresarios.

En su intervención, Rafael Reynoso Mora, director de Prevención de la Contaminación Visual, destacó que durante 2020 se logró la clausura de 138 estructuras, así como de 169 caras comercializables, y en lo que va del año se han logrado 35 clausuras y el retiro de 38 espectaculares irregulares.

Explicó que tan sólo en la zona metropolitana existen 650 estructuras útiles para espectaculares, principalmente ubicadas en el Boulevard Atlixcáyotl, Periférico Ecológico, Zavaleta, Avenida Las Torres, Cúmulo de Virgo, Recta a Cholula y Bulevar del Niño Poblano.

De éstas, 473 son irregulares y no cuentan con licencia alguna, mientras que las 177 restantes cuentan con una licencia vendida, por lo que el funcionario advirtió que tras realizar los procesos administrativos correspondientes, la administración estatal continuará con el retiro de estas estructuras y su correspondiente regulación.

Por su parte, la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, enfatizó que la dependencia a su cargo continuará con esta labor para detener los daños a las áreas verdes y frenar la corrupción.