Darán de baja a funcionarios de MT si se comprueba reventa de concesiones

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres


El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió una investigación en la Secretaría de Movilidad y Transporte ante la presunta reventa de concesiones de transporte público y señaló que de comprobarse serán dados de baja los servidores públicos involucrados.

Al menos 137 concesionarios de rutas de transporte público que fueron sacadas de circulación en 2015 ante la implementación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) ganaron un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que les fueran regresadas las concesiones.

Sin embargo, los concesionarios afectados expresaron que la Secretaría de Movilidad y Transporte se negó a hacer valer el fallo, y acusaron que funcionarios de la propia dependencia revendieron las concesiones a otros interesados.

Ante este panorama, el gobernador del estado advirtió una investigación sobre el tema y de comprobarse este hecho se revocarán las concesiones y se dará de baja a los funcionarios que hayan incurrido en esta práctica.

“Si fueron revendidas por gente de la Secretaría del actual gobierno revocó esas concesiones y doy de baja a los servidores que hayan hecho esa reventa… Si no fueron revendidas por gente de mi gobierno también podemos analizar revocar esas concesiones… En mi gobierno no va a haber ese tipo de fregaderas”, advirtió.