Daños en 500 hectáreas de cultivo y a 15 viviendas deja granizada en nueve municipios de Puebla

La lluvia y granizada que se registró la noche de este jueves en territorio poblano dejó daños en al menos 15 viviendas, una parroquia y 500 hectáreas de cultivo de hortalizas y frutas en nueve municipios, reportó el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal aseguró que su administración ya está tomando cartas en el asunto y se indemnizará tanto a los productores como a las familias afectadas por este embate de la naturaleza.

Los municipios afectados por la fuerte granizada son Molcaxac, Tochtepec, Cuapiaxtla de Madero, los Reyes de Juárez, Huejotzingo, Domingo Arenas, Tepeaca, Ixcaquixtla y Tecamachalco, según el reporte preliminar emitido por la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Rural.

El municipio de Los Reyes de Juárez es el que hasta el momento presenta mayores afectaciones, pues además de afectaciones a viviendas y cultivos, se reportó el daño de dos techados, el de la plaza principal y el de la parroquia.

Actualmente la Secretaría de Desarrollo Rural se encuentra inspeccionando las áreas dañadas para poder indemnizar a los afectados lo más pronto posible, según instruyó el gobernador, quien enfatizó que la administración estatal le hará frente a cada uno de los asuntos.