Dan una semana más para analizar dictamen de cuenta pública 2016 de JJE

207

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La diputada del partido Morena, Olga Lucia Romero Garcicrespo, dijo que no hay ningún conflicto de intereses, tras quitar de la orden del día de la sesión del Poder Legislativo, el Inicio de Procedimientos de Responsabilidades (IPADER), en contra del legislador del PT, José Juan Espinosa Torres, por anomalías en su cuenta pública 2016 de cuando fue alcalde.

Entrevistada en el marco de la sesión del Congreso, explicó que el resto de los legisladores pidieron una semana más para analizar el dictamen de la cuenta pública 2016 del ex edil de Cholula.

Mencionó que la otra semana sin falta se someterá a consideración del pleno, el dictamen de la Auditoría Superior del Estado (ASE), donde se detalla las presuntas anomalías que cometió Espinosa Torres de cuando fue alcalde de San Pedro Cholula en 2016.

“No hay ningún conflicto de intereses en este particular, los diputados locales pidieron unos días más para analizar a fondo el dictamen de esta cuenta pública, por eso lo someteremos a consideración del pleno la siguiente semana”.

Con base en los primeros reportes que se tienen a través de la comisión Inspectora del Poder Legislativo, el diputado local del PT, cometió presunta malversación de recursos por 18 millones de pesos en el año citado.

Este sería el segundo Inicio de Procedimiento de Responsabilidades en contra de José Juan Espinosa Torres, toda vez que en 2015 fue señalado por malversar un poco más de 30 millones de pesos.