
Cristal Castillo Coronel
San Andrés Cholula.- Después de que en las redes sociales fue evidenciado como un policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en el municipio de San Andrés Cholula se encontraba durmiendo al interior de su patrulla en horario laboral, la postura de varios compañeros fue que padece Diabetes Tipo B y en ese momento tuvo una descompensación.
En las imágenes se aprecia que el efectivo está en el sillón del piloto y está dormido en la patrulla P-487, situación que generó diferentes reproches por parte de la ciudadanía por esta acción.
“Resulta que el compañero que estaba durmiendo es porque padece Diabetes Tipo B, él tiene cómo comprobar que es verídico esta situación, por lo que se sintió mal durante la tarde, pero no pudo ir al médico ya que para que nos den consulta tenemos que pasar con el director de Seguridad Pública para que nos dé un formato de autorización para consulta en el DIF”, detalla la postura de varios policías.
En la explicación afirman que desafortunadamente el director Omar no se encontraba en su oficina, “ya que estaba de novio con la compañera Pamela Piña”.
“Por este motivo el oficial Priego no pudo asistir al DIF sin la autorización antes mencionada, a consecuencia de eso se quedó dormido antes que ocasionar un accidente. Como resultado de la publicación -en los medios- al oficial lo amedrentaron y lo obligaron a firmar su baja ayer martes, fue despedido por el Director de Seguridad Pública y por el secretario”, señalaron algunos compañeros policiacos.
Dentro de la queja de los policías, explican que “ellos y la actual encargada de turno, Dulce Guadalupe Bravo, nos tratan como basuras, si no somos de su agrado ellos cobran una cuota de 4000 pesos a la semana por unidades para no poder molestarlos y puedan hacer sus fechorías con respaldo de los mandos”
Otra de las quejas que expusieron fue que no cuentan con derecho a la salud, “sin que no lo autoricen una persona incompetente que está al frente de nosotros. Por fortuna el oficial solo se durmió por la elevación de la azúcar, sin embargo, lo destituyeron de su cargo como si hubiera cometido un delito”.
“Los mandos que tenemos son los mismos que dejó Edmundo Tlatehui y la presidenta no sé si no sabe o no quiere hacer nada al respecto para cambiar esta situación”, concluye la postura de los policías afectados.