Dan de alta a tres de los afectados por explosión en Xochimehuacan; un joven continúa delicado

Foto: Isahmar Torres

El Secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, informó que en los últimos días fueron dadas de alta tres de las personas que sufrieron lesiones tras la explosión en Xochimehuacán, y sólo permanece internado un joven.

En conferencia de prensa virtual, Martínez García detalló que Daniel, de 16 años, se encuentra internado en el área de quemados del Hospital del Niño Poblano y su estado de salud aún se reporta delicado.

El titular de salud refirió que el pasado 1 de diciembre Tomás, de 41 años, fue dado de alta tras estar un mes hospitalizado, el hombre presenta quemaduras de segundo grado en el 18% de su cuerpo.

Para el 2 de diciembre, Miguel Ángel Huerta López, de 38 años de edad y quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 31% de su cuerpo, también fue dado de alta médica.

Finalmente, Miguel Bravo Martínez, de 41 años de edad, recibió su alta el 3 de diciembre, tras presentar una mejoría considerable ante las quemaduras de segundo y tercer grado que presentó en el 32% del cuerpo.

Por su parte, la directora del DIF, Leonor Vargas Gallegos, informó que hasta el momento se han entregado nueve indemnizaciones a familiares de personas que perdieron la vida o resultaron lesionadas tras la explosión del pasado 31 de octubre, derivado de una fuga de gas en una toma clandestina.