Dan de alta a los dos policías lesionados por coche bomba en Coronango

Cristal Castillo Coronel

Coronango.- El alcalde del municipio de Coronango, Armando Aguirre Amaro, confirmó que fueron dos elementos policiacos de esta demarcación quienes resultaron lesionados después de que el pasado martes primero de julio estalló un coche después de que un grupo delictivo dejó unas granadas al interior del mismo.
Fue durante las primeras horas del martes cuando un vehículo con reporte de robo derivó en un operativo que terminó en atentado contra cuerpos de seguridad en Coronango, Puebla.
Los hechos se registraron en la intersección de la calle Guerrero y el Camino Viejo a Mihuacán, donde policías municipales localizaron un automóvil con placas R27AXT, abandonado y confirmado como robado y durante las pesquisas, estalló lesionado a los dos uniformados de esta demarcación, atentado que se lo atribuyó “Operativo Barredora” del CJNG.
“Fueron dos compañeros, una dama y un policía, el daño fue más por el ruido que provocó el estallido y afecto los oídos, por lo que fueron llevados al hospital, uno se dio de alta solo fue revisión, se quedó para una valoración de su oído, pero ya está bien, ya está fuera de peligro”, declaró el presidente municipal.
Detalló que no hubo mayor consecuencia, aunque apuntó que es la Fiscalía General del Estado Puebla (FGE) quien lleva a cabo las investigaciones.
“Todo lo que tiene que ver con la delincuencia nos preocupa, pero también nos ocupa para tener mayor vigilancia donde se registraron los hechos, debido a que es una zona alejada de la zona urbana de San Antonio Mihuacán, es complicado hacer rondines en ese lugar porque no hay viviendas en el lugar”, comentó Armando Aguirre.
Recordó que la semana pasada arribaron a Coronango 30 elementos de la Sedena, además, del grupo que ya está instalado en Misiones de San Francisco con son otros 20 efectivos.