CycloShare dispuesta a dialogar con el Ayuntamiento ante posible revocación de contrato

Foto: Reto Diario
Dulce Gómez

La empresa CycloShare, que actualmente se hace cargo del programa UrbanBici, informó que está en la mejor disposición de dialogar con las autoridades municipales y responder a sus inquietudes ante una posible revocación de contrato por un tema de incumplimiento.

Luego de que el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, informó que el Ayuntamiento de Puebla podría revocar la concesión a la firma, la misma aclaró que hasta el momento ninguna autoridad le ha informado que exista el interés de revocarla o modificarla.

“UrbanBici es el programa del sistema de bicicletas compartidas de la ciudad de Puebla operando por CycloShare de México, 100 por ciento mexicana ajena a cualquier institución o dependencia gubernamental. Desde enero de 2017 ha venido operando el sistema con recursos propios, sin participación económica de ningún gobierno y en apego a lo dispuesto en la concesión otorgada por el Ayuntamiento”, informó la empresa, a través de un comunicado de prensa.-

Además, CycloShare afirmó que desde su llegada a la ciudad, en 2017, ha puesto a disposición de la población equipos de alta tecnología, únicos en su tipo, ofreciendo a sus usuarios un servicio de calidad y la mayor seguridad.

Aunado a lo anterior, la firma expuso que sus costos son muy competitivos, por debajo de otras ciudades y con cobertura que se ajusta al tamaño y número de habitantes de la ciudad.

Incluso, afirmó que cada día se suman más miembros a este gran proyecto, resultado del gran esfuerzo realizado por la empresa.

El martes pasado, el síndico municipal y la titular de la Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, se reunieron con regidores integrantes de la Comisión de Movilidad. Ahí, Castillo Pérez externó que sí existe la posibilidad de revocar el contrato de la firma siempre y cuando la dependencia municipal entregue el informe respecto a todos los faltantes desde 2017.