Cumple IEE con la nueva distribución de diputados plurinominales

135

El consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, José Luis Martínez López, rechazó que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre la distribución de las diputaciones plurinominales sea un revés para el organismo.

Así lo dijo en el marco de la sesión del IEE, donde se acató la sentencia de la Sala Regional para la conformación de las diputaciones plurinominales y que se derivaron de una queja que presentó Morena.

Indicó que la Ley Electoral de Puebla tiene algunos errores que el IEE no puede corregir y, es ahí cuando los tribunales local y federal intervienen, situación que no debe calificarse como un revés para los consejeros del territorio poblano.

“Si revisamos el desarrollo del proceso electoral, pues yo detecto que solo en tribunales nos hicieron modificar un lineamiento que fue el de reelección, esto no significa que haya un revés y creo que el Instituto Electoral está fuerte”.

Es importante mencionar que con la nueva redistribución de diputados plurinominales, Morena logró 5 posiciones y se perjudicó a MC, PSI y Nueva Alianza, con una posición cada uno.