Cuidado MORENA

José Antonio de la Vega Moreno

*Dedico esta columna a una comunicóloga que crece como la espuma, que ha hecho del noble oficio de informar su fuente de servicio para la sociedad.

A Martha Berra, profesionista, con ganas de seguir aprendiendo, que sin temor a equivocarme pronto se convertirá en referente del periodismo poblano.

Felicidades en su día Lic Martha.

Enhorabuena.

Si observamos, si analizamos bien las encuestas, los sondeos de opinión, las pláticas rápidas en donde alguien ágil levanta un censo, MORENA el partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador, tiene preferencias altas., sin duda.

Pero cuidado. La marca MORENA es la posesionada. Ya cuando nos vamos a la revisión, análisis y estudio del perfil de los candidatos y candidatas a los distintos cargos de elección popular cambia diametralmente la situación.

Los números son distintos cuando se pone por delante Movimiento de Regeneración Nacional a sus abanderados.

De ahí, la preocupación que sale desde Palacio Nacional.

Una encuesta de el periódico El País el lunes pasado, marcaba sin duda, la pérdida de mayoría de MORENA en el Congreso de la Unión.

Otra encuesta arrojada por el periódico El Financiero esta misma semana, ponía los indicadores nada favorables para MORENA, pues esta vez median el manejo de la pandemia en todo el país y el partido por el cuál se votaría el seis de junio.

Aunque los números le benefician al partido en el poder, también asentaba que partidos políticos como PRI y el PAN crecen rumbo a la contienda electoral inmediata, es decir, la del seis de junio próximo.

La mayoría de los encuestados arrojaba su descontento por el mal manejo de la pandemia y que era mejor votar por otra Instituto político que no fuera MORENA.

En Puebla pasa lo mismo. A lo largo y ancho de los 217 municipios, de los 26 distritos electorales locales y de los 15 distritos federales, la marca mejor que nunca, sus candidatos por la luna.

Claro, no son la mayoría, pero se debe tener tantito sentido común y una gran humildad política, que hoy no van en la boleta acompañados de Andrés Manuel López Obrador, que a la mayoría de los que hoy están en un cargo público, él los arrastró.

También puedo decir que muchos y muchas de los que buscan una nueva oportunidad para repetir en el puesto, disfrutaron del cargo, olvidándose groseramente del encargo.

MORENA sostendrá a sus candidatos para el seis de junio.

Al tiempo.