Cuestiona Rivera Vivanco nombramiento de Ardelio Vargas como subsecretario de Gobernación en el estado

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, cuestionó el nombramiento que el gobernador Miguel Barbosa Huerta le hizo a Ardelio Vargas Fosado como subsecretario de Gobernación del estado.

En conferencia de prensa, la alcaldesa de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha llamado a nunca más Genaro García Luna, – el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa- en el gobierno.

“Hay algunos que han querido hablar de la ética, de sus principios y compromisos. Yo quisiera preguntarle a las personas que ponen sus principios y éticas ¿Qué opinan del reciente nombramiento del subsecretario de Gobernación estatal?”, preguntó la edil morenista.

En este tenor, Rivera Vivanco cuestionó si ya se olvidó lo ocurrido en Atenco. Incluso, dijo que tal parece que hablar de la ética y principios es solamente –para algunos- de “dientes para afuera”.

Lo anterior, en alusión a los operativos en Atenco y contra integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) ordenados por Vargas Fosado, cuando fungió como comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Dijo que lo anterior significaría volverse cómplices de lo que tanto ha lastimado a la gente de Puebla y que ahora se está pretendiendo olvidar.

Rivera Vivanco dijo que es necesario nunca más presidentas o presidentes municipales que se callen y entreguen a sus policías. Incluso, dijo que es necesario evitar acciones que atenten contra la dignidad humana.