La presidenta de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, aseguró que los cuerpos calcinados que se encontraron en el municipio fueron depositados en esta localidad, pues no se cometió el asesinato en el lugar y que la policía municipal solo acudió como primeros respondientes.
“Lo que se sabe es que en donde se encontraron los cuerpos no fue el lugar de los hechos y desafortunadamente los llevaron, por ello, vamos a seguir trabajando por la seguridad y bienestar de San Pedro Cholula”, enfatizó.
Ante esto, resaltó que su administración trabaja de la mano con el gobierno federal y estatal, para implementar diferentes operativos de seguridad, con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes.
Asimismo, refirió que uno de los operativos que están implementando son: Centinela, el cual se desarrolla en la noche en las diferentes juntas auxiliares, con recorridos en todas las localidades.
De igual forma, indicó que el lugar en donde se encontraron los cuerpos ya colinda con el municipio de San Jerónimo Tecuanipan, por tanto, se coordinará con los demás municipios para fortalecer la integridad de los cholultecos.
Agregó que actualmente existe una buena coordinación con los municipios de la zona metropolitana, la cual ha dado resultados en el robo de vehículos.
Finalmente, comentó que, ante el recorte presupuestal del 44 por ciento de las participaciones federales, se enfocarán en la recaudación del pago del predial para que se garanticen los servicios a los ciudadanos y el pago de prestaciones de la ley del ayuntamiento que encabeza.