
Cristal Castillo Coronel
Cuautlancingo.- El gobierno del municipio de Cuautlancingo estará muy pendiente que los dueños de pipas no cometan abuso con los servicios que prestan en beneficio de la población y en caso de que se presenten, habrá sanciones.
Lo anterior fue confirmado por el secretario de Gobernación de esta demarcación, Emmanuel Cortés Farfán, quien indicó que estarán pendientes de que los dueños de dichas empresas no realicen altos cobros por este servicio, “que quede claro, no solaparemos abusos”.
Dicha situación surge por las constantes quejas que se han presentado por parte de los habitantes debido al desabasto de agua potable que existe en algunas zonas de la ciudad, por lo que de manera frecuente tienen que contratar el servicio de alguna pipa de agua, quienes aseguran deben pagar hasta mil 500, “hemos trabajado con los diferentes fraccionamientos y hemos contrarrestado esta situación”.
“Es cierto que en Cuautlancingo tenemos esta problemática que se viene dando de muchos años, sin embargo, Sosapac viene trabajando muy bien. Hace dos semanas hubo molestia porque vecinos argumentaban que el agua no caía con fuerza sobre todo la zona aledaña a Cuatro Caminos y ya se han hecho los ajustes”, destacó Emmanuel Farfán.
En entrevista con los medios de comunicación detalló que una de las estrategias que han implementado es cambiar los tandeos con la finalidad de que no se queden sin agua, “no solaparemos los abusos de los servicios de las pipas, ya que primero es la ciudadanía y cuando hay desabasto de agua, el ayuntamiento por medio de Sosapac envía el servicio”.
El funcionario de Cuautlancingo aclaró que el cobro de las pipas de agua no es algo que regule el municipio, sin embargo, “hemos platicado con este sector para evitar que se generen estos abusos, donde ha habido una problemática, hemos mandado la pipa para que no haya un costo al ciudadano”.