Cuautlancingo contará con torre de videovigilancia de manera permanente

Cristal Castillo Coronel
Cuautlancingo.- Con la finalidad de consolidar el tema de seguridad en el municipio de Cuautlancingo y la zona Metropolitana, una de las 10 torres de videovigilancia que adquirió el Gobierno del Estado de Puebla quedará instalada de manera permanente en dicha demarcación.
Lo anterior fue confirmado por el propio alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, quien agregó que esta situación brindará una mayor confianza y tranquilidad a los ciudadanos de esta localidad.
En entrevista con los medios de comunicación recordó que desde que se llevó a cabo la Feria de Cuautlancingo 2025, dicha torre de videovigilancia de alta tecnología fue colocada en las inmediaciones de esta festividad, “se gestionó con el Poder Ejecutivo Estatal y estará de manera permanente en el municipio”.
Comentó que la torre de vigilancia fue otorgado al municipio como “asignatura pendiente”, aunque también explicó que han sostenido pláticas con el secretario de Seguridad Pública estatal, vicealmirante Francisco Sánchez González, con la finalidad de se quede de manera permanente en Cuautlancingo, “por lo que también esperamos gestionar otras herramientas de trabajo”.
“Analizaremos una estrategia para ver si la torre será movible a puntos estratégicos o a zonas de mayor afluencia o de conflicto, eso se está valorando”, manifestó el munícipe de Cuautlancingo.
Aclaró que la torre es operada por personal del Gobierno del Estado, como del ayuntamiento de Cuautlancingo.