
Cristal Castillo Coronel
Cuautlancingo.- Los habitantes que se encuentran en las periferias de la Zona Metropolitana de Puebla se han convertido en gente y tierra de nadie, por lo que el alcalde de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, señaló que emprenderán las acciones necesarias para darle una certeza jurídica a dicho sector de la población.
En entrevista con los medios de comunicación, informó que en los Martes Ciudadanos acudió a la colonia Villa Olímpica, donde algunos pobladores le mencionan que tienen problemas porque luego desconocen dónde realizar los pagos para obtener los servicios correspondientes, como, por ejemplo, agua, pavimentación, luminarias, seguridad, entre otros.
Lo anterior, debido a que viven en zonas limítrofes y terminan realizando sus pagos en otras demarcaciones, cuando realmente pertenecen al municipio de Cuautlancingo.
“Acudimos a la colonia Villa Olímpica y tiene problemas de jurisdicción, luego no saben si pertenecen a un territorio, a otros y no realizan sus pagos en Cuautlancingo, nosotros nos acercamos con ellos para beneficiar a las personas que viven en la periferia y viven en Cuautlancingo”, sostuvo Omar Muñoz.
Comentó que los gobernantes del pasado no atendieron este problema, acetaban recibir un dinero y no pasaba nada, “nosotros nos acercamos para resolver sus problemas, nos acercamos por sentido común para brindarles servicios a las colonias que sufren de abandono y se encuentran en la periferia”.