

El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz Alfaro, informa que ha sostenido acercamiento con los organizadores del Carnaval en las juntas auxiliares de Sanctorum, San Lorenzo y la localidad de Villa Olímpica, con la finalidad de que estas festividades transcurran en paz.
En entrevista con los medios de comunicación, detalló que la Secretaría de Seguridad de Cuautlancingo será la encargada de ofrecer todo el apoyo para que la llamada “fiesta de la carne” se desarrolle con un “saldo blanco” y no existan incidencias delictivas.
Subrayó que va a plantear en sesión de Cabildo la posibilidad de que exista Ley Seca para los días principales de dichas danzas, “las cuales reúnen a numerosos grupos y que se celebre en familia y se cumplan las limitaciones legales que recomienda el marco jurídico”.
“Se va a hacer la propuesta pertinente y esperamos que la gente también se pueda autorregular por eso es un trabajo colaborativo, que sean conscientes de que estos momentos deben realizarse en familia y en sobriedad”, declaró Omar Muñoz.
Cabe destacar que este domingo 23 de febrero el Grupo Elegancia de Analco mostrará parte de sus bailes en la colonia Villa Olímpica, quienes recorrerán calles como Camino Nacional, República Mexicana y también arribando puntos de Ignacio Romero Vargas.