Cuatro negocios son dados de baja por cobrar de manera inadecuada los parquímetros: Adán Domínguez

746
Foto: Alejandro Rodríguez

 

El Gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez advirtió que los negocios que cobren de manera inadecuada el servicio de parquímetros, serán dados de baja, por lo que hasta al momento son cuatro los que incurrieron en esta anomalía.

En entrevista, señaló que se han detectado que hay negocios que están cayendo en esta práctica, de cobrar de a la fuerza las dos horas, aunque la primera sea gratuita.

En este sentido, explicó que es la firma que está a cargo de este sistema de estacionamientos seguros la que coordina a los negocios para este sistema de cobro, por lo que es la responsable del tema.

No obstante, indicó que los establecimientos que incurren en este tipo de anomalías serán dados de baja, por ello se ha comenzado con los cuatro, dentro los que destacan dos misceláneas, una dulcería y un negocio de artesanías.

Asimismo, solicitó a los usuarios a denunciar este tipo de anomalías para que se tomen cartas en el tema.

Es importante, mencionar que fue en el mes de junio cuando inició el sistema de parquímetros, pero no se aplicaban las multas, fue en el mes de julio cuando comenzaron estas infracciones por no respetar los lineamientos e incluso hasta por no registrarse.

Fueron 78 negocios que se sumaron a este tipo de cobro en el polígono de la 17 a la 12 poniente- oriente, de la calle 13 norte-sur al bulevar 5 de mayo.